INSTALACIONES

L'Alqueria Blanca, ubicada en la vertiente sur de la finca con vistas panorámicas desde la Sierra de Tramuntana hasta la Bahía de Palma, tiene una rica historia vinculada a la producción de aceite de alta calidad. La antigua almazara ahora es una sala multifunciones equipada para eventos. Los salones modernistas son ideales para relajarse, leer o disfrutar de un buen vino, y los jardines exhiben flora mallorquina autóctona para alejarse del estrés urbano.

PISCINA

Está situada en uno de los mejores rincones de la finca, en su vertiente sur, frente a la edificación modernista, con unas magníficas vistas que abarcan desde la Sierra de Tramuntana hasta la Bahía de Palma.

ALMAZARA

En los orígenes de la finca, debido a la alta calidad de la aceituna de la Sierra de Tramuntana y al elevado aprecio al aceite del momento, se producía aceite en la almazara. Era un aceite de calidad, tanto es así, que se le otorgó la medalla de plata en la “Exposición universal de Barcelona” de 1888. A día de hoy sólo se conservan algunas partes de la almazara original como son el espectacular molino de piedra o parte de la maquinaria hidráulica que sustituyó a la maquinaría tradicional en 1911.


Actualmente la almazara se ha reconvertido en una sala multifunciones de gran versatilidad que gracias a su equipamiento de calidad (audio, video, control lumínico…) se pueden organizar todo tipo de eventos.

ARQUITECTURA

En el edificio se pueden observar 2 estilos arquitectónicos bien diferenciados. La parte antigua, donde se encontraban todas las dependencias agrícolas (que es donde ahora se encuentran las habitaciones), de un estilo arquitectónico típico mallorquín y la parte “más actual”, que es de estilo modernista, cuyo proyecto fue ordenado por Beatriz Fuster (Familia de la actual propiedad) al arquitecto catalán Miquel Madorell i Rius en 1908. Actualmente, la planta baja de este edificio se ha destinado a comedor para desayunos o para celebrar pequeños eventos, donde se encuentra la recepción del Agroturismo. 

Una auténtica joya del pasado! 

SALONES

Nuestros clientes pueden disfrutar de varios salones en los que podrá relejarse, leer un libro o reunirse con sus amigos tomando un buen vino . En sus espectaculares salones modernistas se sirven actualmente los desayunos.

JARDINES

Los jardines muestran una flora típicamente mallorquina, de especies autóctonas, propias del municipio. La vertiente norte de la finca, a los pies del puig de Sa Gubia, está plantada de olivos y pinar, mientras que la sur se encuentra poblada de almendros. Ambas zonas forman el paisaje típicamente mediterráneo, dibujando una imagen acorde con la filosofía de la isla, lejos del estrés y del ritmo frenético de las grandes ciudades .

Share by: