Hola a Todo@s, os apetece caminar un poco!!!
En el agroturismo Alqueria Blanca de Mallorca, hay muchas posibilidades para hacer deporte como el running, trail running, ciclismo, golf, escalada…
Hoy vamos a explicar una pequeña excursión que transcurre por el interior de la finca, ideal para realizar andando o corriendo (Trail).
Se trata de una excursión cortita de 2Km de distancia, muy fácil de hacer, ideal para hacer en familia y de una duración de unos 35/40 min. aproximadamente.

1.rocorrido

La excursión empieza a las puertas del agroturismo. Cogeremos las escaleras que pasan por delante de las habitaciones nº2 y nº4 hasta llegar al vallado de los animales. En esta misma vallada hay una pequeña puerta que debemos abrir ( es muy fácil, pero ojo!, siempre hay que volver a dejarla cerrada para que no se escapen los animales)..

2.inicio

3.barrera

Una vez pasada esta puertecita caminaremos recto unos 50 mts, hasta encontrar el inicio del camino precioso de piedras que nos lleva hacia el interior de la montaña. Este camino de piedras es un camino particular, es decir, que sólo lo pueden utilizar los propietarios de la finca y los clientes del agroturismo.

4.camino piedra

Este camino particular termina en un pequeño sendero que discurre por una zona arbolada de pinos. En esta zona ya podremos disfrutar de las espectaculares vistas de las paredes verticales de la montaña de Sa Gubia. Sa Gubia es una de las mejores zonas de Mallorca para practicar la escalada. En Mallorca hay mucha gente que practica este deporte, de hecho si os fijáis, seguramente veáis alguno de ellos escalando.

5.vistas sa gubia

Al final del sendero nos encontramos con otra sorpresa, una pequeña mesa y un banco hechos de piedra, zona donde los excursionistas se paran a merendar.

6.mesa piedra

Llegado a este punto es el momento de decidir si volvemos atrás o si queremos aventurarnos hasta la zona de escalada (totalmente recomendable).
Si hemos decidido volver, hay que empezar a bajar por el mismo sitio por el que hemos venido, hasta llegar a un sendero de tierra. Debemos fijarnos bien y buscar unas pequeñas señales llamadas en mallorquin “fites”. Estas “fites” o señales, son pequeños montones de piedras que indican que camino debemos seguir para no perdernos. Estas señales nos indicarán, que ahora debemos coger un sedero de bajada hacia la derecha.

7.sendero

Este sendero es un camino público por donde circula todo aquel que quiere subir a escalar a Sa Gubia y que nos lleva directamente al torrente “es barranc de sa Gubia”.
Una vez hemos llegado al torrente, tenemos que caminar a través de él. Es un camino pedregoso un poco más difícil que el resto de la excursión, pero sin duda recomendable y apto para todo el mundo.

8.torrente

Cuando salgamos del torrente, cogeremos el camino que va de buynola a Raixa (esta es otra gran excursión que en otro post explicaremos), que linda con el club hipico la Gubia y podremos observar los maravillosos caballos que tienen e incluso darles de comer alguna algarroba que hayamos podido coger por el camino.

9.sendero Raixa

Y para terminar tomaremos el camino que nos lleva directamente al agroturismo Alqueria Blanca.

10.vuelta

Si esta excursión os parece corta, no dudéis en pedir más información a nuestro personal, que encantados o explicarán más alternativas para alargarla por otros maravillosos caminos de los alrededores de la finca.